Terapia en Línea

Con tanta gente trabajando desde casa, las sesiones de terapia en línea son la mejor y más conveniente solución para continuar con la terapia psicológica. Las sesiones virtuales son tan efectivas como las sesiones en persona y ocurren desde la comodidad de su hogar u oficina.

Ofrecemos terapia en línea para:

Ansiedad
Depresión
Terapia de Pareja
Pérdida y Duelo
Adolescentes en Espectro Autista
Estrés Laboral

¿Cómo saber que tipo de terapia necesito?

Basicamente lo decidiremos juntos. Después que nos contactes, se agendará una sesión inicial con el psicólogo. En esa sesión se buscará entender su situación y saber más sobre lo que busca en la terapia. Con esta información se puede determinar que tipo de tratamiento se adapta a sus necesidades y si la terapia en línea es adecuada para su situación en particular. También podrá determinar si desea trabajar con el terapeuta, ya que es importante que ústed sienta que puede confiar y trabajar con el psicólogo.

¿Qué pasa durante la primer cita?

En la primer cita, el psicólgo querrá tener una conversación con usted sobre la naturaleza de lo que esta pasando, tal y como usted lo percibe. Cuando pasamos por momentos dificiles es fácil que nos quedemos atrapados en patrones de pensamiento y comportamiento dañinos, así que el terapeuta tomará nota de las señales de estos comportamientos y gentilmente se los señalará, para que pueda empezar a tener consciencia de ellos. El psicólgoo le hará preguntas de su historia personal y familiar, esto con la finalidad de tener una mejor noción de quién es usted pero con el entendimiento de que sus retos están ocurriendo en el presente, así que el enfoque será siempre en el aquí y el ahora.

Al final de la conversación usted y el terapeuta decidiran cuales son los siguientes pasos. Recibirá observaciones iniciales del terapeuta y ambos buscarán agendar las siguientes sesiones. Sabemos que el cambio verdadero toma tiempo, así que probablemente se le pedirá verle de nuevo dentro de 1 a 3 semanas.

No sé si la terapia me va a funcionar, ¿Debería agendar la cita?

¡Por supuesto! Es imposible saber si va a funcionar hasta que lo probemos. Por esto mismo siempre sugerimos que si siente curiosidad por la terapia psicológica, que venga y vea como funciona, al menos por una sesión. La gente que es nueva a la terapia suele tener ideas preconcevidas sobre como será. Algunas ideas son ciertas, pero muchas no lo son. Por ejemplo, muchos de nuestros pacientes se sorprenden en la primera cita con el hecho de que el terapeuta es alguien atento, genuino y que realmente le importa lo que les pasa. El terapeuta no es alguien que sólo se sienta a escuchar, sin emociones. Sabemos que la terapia funciona mejor cuando usted se siente escuchado, respetado y aceptado tal y como es.

¿Qué pasa si no me siento a gusto con el psicólogo?

Es perfrectamente normal que a veces la relación con el terapeuta no funcione. Sólo hagaselo saber al psicólgo y el le podrá referir a otro especialista que le puede ayudar.

¿Es todo confidencial?

Absolutamente si. Los psicólogos están obligados a guardar el secreto profesional y toda su información, lo que se habla en las sesiones y sus datos son guardados en absoluta confidencialidad. Las notas escritas están bajo llave y cualquier información digital (video, audio, formas, pruebas, etc) se guardan en sistemas seguros externos, protegidos con cifrado de 256bits y sólo el terapeuta tiene acceso a ello.

Sin embargo, existen 4 situaciones en las que la ley Mexicana nos obliga a romper el secreto profesional, cosa que sucede en muy raras ocaciones. Las situaciones en las que estamos obligados a romper el secreto profesional son:

  1. Cuando se trate de menores de edad, y sus padres, representantes legales, escuela o tribunal, requieran un informe cuyo fin evidente y comprobable sea brindarles ayuda;
  2. Cuando el psicólogo sea acusado legalmente, podrá revelar el secreto profesional sólo dentro de los límites indispensables para su propia defensa;
  3. Cuando se actúe para evitar la comisión de un delito y prevenir daños morales o materiales que de él se deriven;
  4. Cuando el paciente dé su consentimiento por escrito, para que los resultados sean conocidos por quien el paciente autorice.

Fuera de esas situaciones específicas, no revelaremos su información sin su concentimiento expreso.

¿Cuál es la política de cancelación?

Manejamos un esquema de prepago por las sesiones agendadas. Al principio del mes se paga por las sesiones agendadas en dicho periodo. En caso de necesitar una cancelación, las citas se pueden cancelar hasta 24 horas antes de la sesión, de lo contrario, se le descontará la sesión de las citas prepagadas. Aunque hacemos todo lo posible por recordarle sus citas, es responsabilidad suya hacernos saber si por algún motivo no podrá asistir a terapia.

Solicitud de Terapia en Línea

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.