Terapia en Línea | Psicólogo en Línea
Con tanta gente trabajando desde casa, las sesiones de terapia en línea son la mejor y más conveniente solución para continuar con el apoyo psicológico. Las sesiones virtuales son tan efectivas como las sesiones en persona y ocurren desde la comodidad de tu hogar u oficina.
Además, la ventaja es que puedes acceder al servicio de un psicólogo en línea desde cualquier parte del mundo, aún cuando viajes por trabajo o de vacaciones.
Ofrecemos terapia en línea para:
¿Cómo saber que tipo de terapia en línea necesito?
Basicamente lo decidirás junto con tu psicólogo. Después que nos contactes, se agendará una sesión inicial con el psicólogo en línea. En esa sesión se buscará entender tu situación y saber más sobre lo que buscas en la terapia en línea. Con esta información se puede determinar que tipo de tratamiento se adapta a tus necesidades y si el servicio de psicólogo en línea es adecuado para tu situación en particular.
También podrás determinar si deseas trabajar con el terapeuta, ya que es importante que tu sientas que puedes confiar y trabajar con el psicólogo.
¿Qué pasa durante la primer cita?
En la primer cita, el psicólgo querrá tener una conversación contigo sobre la naturaleza de lo que esta pasando, tal y como tu lo percibes. Al pasar por momentos dificiles es fácil que nos quedemos atrapados en patrones de pensamiento y comportamiento dañinos, así que el terapeuta tomará nota de las señales de estos comportamientos y te ayudará a descubrirlos, de este modo podrás corregir los comportamientos que te límitan.
Durante la sesión en línea, el psicólgoo te hará preguntas de tu historia personal y familiar, esto es con la finalidad tener una imágen clara de quién eres tu, siempre entendiendo que tus retos están ocurriendo en el presente, así que el enfoque será siempre en el aquí y el ahora.
Al final de la conversación tu y el terapeuta decidiran cuales son los siguientes pasos. Recibirás observaciones iniciales del terapeuta y ambos buscarán agendar las siguientes sesiones. Sabemos que el cambio verdadero requiere esfuerzo, así que probablemente se te pedirá verte de nuevo dentro de 1 a 3 semanas.
No sé si la terapia en línea me va a funcionar, ¿Debería agendar la cita?
¡Por supuesto! Es imposible saber si va a funcionar si no lo has probado. Por esto mismo siempre sugerimos que si sientes curiosidad por la terapia psicológica en línea, que agendes tu cita y veas como funciona, al menos por una sesión inicial. La gente que es nueva a la terapia suele tener ideas preconcevidas sobre como funciona el tratamiento psicológico. Algunas ideas son correctas, pero muchas no lo son. Por ejemplo, muchos de nuestros pacientes se sorprenden en la primera cita con el hecho de que el terapeuta es alguien atento, genuino y que realmente le importa lo que les pasa. El terapeuta no es alguien que sólo se sienta a escuchar, sin emociones. Sabemos que la terapia funciona mejor cuando tu te sientes escuchado, respetado y aceptado tal y como eres.
¿Qué pasa si no me siento a gusto con el psicólogo?
Es perfrectamente normal que a veces la relación con el terapeuta no funcione. Sólo dicelo al psicólgo durante tu sesión de terapia en línea y el te podrá referir a otro especialista que te pueda ayudar.
¿Es todo confidencial en la terapia en línea?
Si. Los psicólogos están obligados a guardar el secreto profesional y toda tu información, lo que se habla en las sesiones y tus datos son guardados en absoluta confidencialidad.
Las notas escritas están bajo llave y cualquier información digital (video, audio, formas, pruebas, etc) se guardan en sistemas seguros externos, protegidos con cifrado de 256bits y sólo el terapeuta tiene acceso a los expedientes.
Sin embargo, existen 4 situaciones en las que la ley Mexicana nos obliga a romper el secreto profesional, cosa que sucede en muy raras ocaciones.
Las situaciones en las que estamos obligados a romper el secreto profesional son:
- Cuando se trate de menores de edad, y sus padres, representantes legales, escuela o tribunal, requieran un informe cuyo fin evidente y comprobable sea brindarles ayuda;
- Cuando el psicólogo sea acusado legalmente, podrá revelar el secreto profesional sólo dentro de los límites indispensables para su propia defensa;
- Cuando se actúe para evitar la comisión de un delito y prevenir daños morales o materiales que de él se deriven;
- Cuando el paciente dé su consentimiento por escrito, para que los resultados sean conocidos por quien el paciente autorice.
Fuera de esas situaciones específicas, no revelaremos tu información sin tu concentimiento expreso.
¿Cuál es la política de cancelación?
Manejamos un esquema de prepago por las sesiones de terapia en línea agendadas. Al principio del mes se paga por las sesiones agendadas en dicho periodo.
En caso de necesitar una cancelación, las citas se pueden cancelar hasta 24 horas antes de la sesión, de lo contrario, se te descontará la sesión de las citas prepagadas.
Aunque hacemos todo lo posible por recordarte tus citas, es responsabilidad tuya hacernos saber si por algún motivo no podrás asistir a terapia.