Tener Consciencia de tus Acciones

con No hay comentarios

Consciencia acción Psicólogo MéridaEl cuerpo humano es excepcionalmente hábil para convertir lo complicado en rutina, cosas como conducir un auto en avenidas congestionadas mientras cantamos una canción o hablamos por el manos-libres. Esta habilidad es muy útil porque con ella no desperdiciamos recrusos mentales en cosas que hacemos todos los dias, como que pie mover primero y como balancear los brazos al caminar.  Una vez que aprendemos a hacer algo, nuestros cuerpo simplemente lo hace y nos libera para que podamos enfocar nuestra atención en cosas importantes o que requieren nuestra decisión, cosas como determinar los peligros alrededor de nosotros.

Un efecto secundario de este estado de automatización es que una vez que algo se vuelve rutina (o hábito), basicamente dejamos de saber que existe o que está ocurriendo. Es casi como si se volviera invisible y se nos olvida que lo estamos haciendo. Este sistema puede causar complicaciones cuando se trata de manejar el estrés. Mucha gente se acelera cuando se sienten estresados. Tratan de manejar su estrés ocupandose en más cosas que hacer y con mayor velocidad. Cuando lidiamos con el estrés de esta forma una y otra vez, sin consciencia de que lo estamos haciendo, podemos hacer que situaciones complicadas se vuelvan mucho más difíciles.

El trabajo del psicólogo es ayudar a las personas a darse cuenta de estos sistemas automáticos que ya no vemos. En Cambio Terapia Cognitiva te ayudamos a que te des cuenta de estos pensamientos invisibles y presiones que te empujan a acelerarte, además de aquellos comporatmientos que puedes estar haciendo sin darte cuenta que estas haciendo. Aprender a ponerle atención a estos pensamientos y comportamientos, te ayuda a tomar mejores decisiones, determinar en donde enfocarte ahora y modificar hábitos para que estos sean positivos y productivos en lugar de problemáticos. Contáctanos para agendar una cita y encontrar mejores formas de manejar el estrés para que puedas difrutar más tu vida.